El Heraldo
Luis Alexánder Mejía
Colombia

Corpoamazonía advirtió la tragedia hace nueve meses

Un punto en contra para Putumayo fue que se convirtió en el quinto departamento del país con más pérdida vegetal.

El director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía), Luis Alexánder Mejía, explicó que la catástrofe fue la crónica de una muerte anunciada, pues ya había sido advertida hace 9 meses.

“Hace nueve meses cuando hicimos un taller con el Servicio Geológico Colombiano advertimos que esto podía pasar por el uso inadecuado de los suelos que agrava este tipo de eventos. Además, indicamos que varios municipios amazónicos, incluido Mocoa, no habían actualizado su Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Por eso ha sido complejo concertar e implementar los determinantes ambientales en esta zona”, dijo Mejía a Semana Sostenible.

Además, afirmó Mejía, un punto en contra para Putumayo fue que se convirtió en el quinto departamento del país con más pérdida vegetal.

“Cuando quitamos la cobertura vegetal, la tierra, que está compuesta en gran parte por ceniza volcánica, se impregna de humedad y con el agua de lluvia se causan estragos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.