Cordobés Fabio Amín, nuevo vicepresidente de la Comisión I de Senado

Con la designación del senador liberal, el Caribe llega a siete congresistas en las mesas directivas de las células legislativas constitucionales.

Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

Con la designación del senador liberal, el Caribe llega a siete congresistas en las mesas directivas de las células legislativas constitucionales.

El senador cordobés Fabio Amín del Partido Liberal, fue elegido este martes como vicepresidente de la Comisión Primera del Senado, que aborda los asuntos constitucionales del Congreso.

Amín fue postulado para el cargo por su copartidario Miguel Ángel Pinto, y su nombre recibió el respaldo de los voceros del conservatismo, La U, Cambio Radical, Centro Democrático, Farc y Polo Democrático.

El nuevo vicepresidente de la Comisión Primera es natural de Lorica, abogado de la Universidad Javeriana y tras tres períodos como representante a la Cámara, en el 2018 fue elegido senador de la República.

"Agradezco a Dios, al departamento de Córdoba y a ustedes, mis compañeros, esta designación y este reconocimiento. Grandes retos se nos vienen en esta Comisión", dijo el cordobés tras juramentarse.

Con Amín el Caribe llega a siete parlamentarios en las comisiones constitucionales del Congreso
 
Hace un par de semanas el senador cienaguero Fabián Castillo, de Cambio Radical, fue designado como el presidente de la Comisión Séptima de Senado, que conoce asuntos de salud, seguridad social y familia.

Así mismo, los senadores barranquilleros Efraín Cepeda y Laura Fortich, conservador y liberal, fueron elegidos como presidente y vicepresidenta respectivamente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, COT, de la cámara alta, donde se abordan temas regionales, territoriales, medioambientales y limítrofes, entre otros.

Al inicio de la legislatura habían sido seleccionados el cordobés del Partido Conservador, David Barguil, presidente la Comisión Tercera de Senado, de asuntos económicos y presupuestales. 

Así mismo, los cesarenses Eloy Chichi Quintero, de Cambio Radical, quedó como preside la Comisión Cuarta de Cámara -también célula económica y de presupuesto- y Eliécer Salazar, de La U, como vicepresidente.

Y Karen Cure, de Cambio Radical por Bolívar, fue designada vicepresidenta de la Comisión Quinta de Cámara -de temas energéticos- y Emeterio Montes, conservador de Bolívar, quedó como el presidente de la Comisión Sexta de Cámara, que maneja asuntos de transporte.

En la legislatura pasada el Caribe tuvo ocho congresistas en las células legislativas constitucionales. La importancia de esta representación de la región radica en que todos los proyectos de ley tienen sus primeros debates, antes de que pasen a las plenarias, en las comisiones, y las mesas directivas pueden priorizar determinadas iniciativas o controles políticos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web