El Heraldo
Colombia

Controversia por trinos que politizan la tragedia en Bogotá

La mayor polémica surgió por el tuit de Jerónimo Uribe. Los hijos del expresidente Santos respondieron. 

 Las redes sociales ayer fueron el escenario para que se formara una fuerte controversia entre varias personalidades del país.

En ese espiral de comentarios estuvo el del expresidente de Colombia y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien escribió: “Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía! Qué grave que la Paz hubiera sido un proceso de sometimiento del Estado al terrorismo!”.

La polémica también se  agitó por el hijo del expresidente, Jerónimo Uribe, y Esteban Santos,  hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

Jerónimo Uribe, en su trino, escribió que “se sabía que la paz de Santos era una farsa. Enfrentar el mar de coca, minería ilegal y corrupción que dejó Santos es un tremendo reto para el Presidente Duque”.

A lo que Esteban Santos respondió: “No es momento de señalamientos. Si quieres más adelante puede seguir culpando a mi papá de lo divino y lo humano, pero en este momento lo invito a rodear a las familias de las victimas y a nuestras Fuerzas Armadas”.

 Por su parte, Martín Santos, el otro hijo del expresidente Santos, trinó: “No pueden caer más bajo aquellos que pretenden sacar provecho político con muerte y dolor de compatriotas”.

El mediador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, igualmente fue criticado por su trino. De la Calle indicó: “señor Presidente: no puede haber fisuras en la condena absoluta al carrobomba. Pero sugiero un momento de reflexión. Tratemos de preservar el terreno ganado con el diálogo por encima de diferencias anteriores. Es este el momento en que su llamado a la unidad es necesario”.

A lo cual el senador uribista Carlos Felipe Mejía le respondió que: “Como siempre De la Calle pidiendo que la impunidad esté por encima de la Justicia. Diálogo con quienes no tienen el más mínimo interés en la paz, en parar sus acciones violentas y en liberar a todos los secuestrados, como pidió el Pte @IvanDuque? (La impunidad fue la que ganó terreno)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.