El Heraldo
Operador aéreo en la torre de control del Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Centro de Gestión Aeronáutica de Colombia (CGAC). Colprensa
Colombia

Controladores aéreos inician ‘operación reglamento’ en apoyo a pilotos de Acdac

A partir de ahora los controladores aéreos no trabajarán horas extras sino que se regirán al reglamento de trabajo.

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo anunció el inicio de la 'Operación Reglamento' en solidaridad con el cese de actividades de cerca de 700 pilotos de Avianca agremiados en el sindicato de Acdac.

De acuerdo con Diana Pulido, presidenta del gremio de los controladores, la 'Operación Reglamento' implica que los controladores aéreos no trabajarán horas extras sino que se regirán al reglamento de trabajo.

En declaraciones radiales, Pulido agregó que por acuerdo entre los controladores, estos no trabajarán más de 60 horas extras como se había acordado con la Aeronáutica Civil, aunque dijo que esa esa una situación que se excede en la mayoría de aeropuertos del país.

También denunció exceso de trabajo de los controladores por falta de cerca de un centenar de estos funcionarios, lo que “pone en risgo la seguridad aérea en Colombia”.

La presidenta del gremio de controladores aéreos también calificó de “agresió laboral contra el sindicalismo colombiano” la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que declaró ilegal la huelga de los pilotos de Avianca agremiados en Acdac, pues afirmó que “el transporte aéreo no es un servicio público esencial”, y dijo que la decisión de la corporación “fue en favor de la empresa Avianca”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.