El Heraldo
Colombia

Adjudicado contrato de Mintic a ETB y Skynet

Estas empresas quedaron en segundo lugar tras la polémica adjudicación en el pasado a Centros Poblados.

El Mintic adjudicó este miércoles a ETB y Skynet el contrato de $1 billón para llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales de 16 departamentos del país, que había sido adjudicado hace un par de años a la Unión Temporal Centros Poblados tras la presentación de presuntas garantías y pólizas falsas, además de la participación de empresas que no tendrían la experiencia requerida.

Las empresas favorecidas habían quedado en segundo puesto en medio del fraudulento proceso en que resultó favorecido Centros Poblados.

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, señaló hace un par de semanas que el Gobierno dejará más de 10 mil centros digitales al cierre del año.

Sobre la adjudicación, la funcionaria dijo este miércoles: ​“Hacemos este anuncio cumpliendo con el compromiso del Ministerio de las TIC de garantizar la continuidad en el proceso de llevar internet a las zonas rurales del país”.

La idea de este programa es proveer una conectividad que esté disponible las 24 horas del día, los siete días a la semana, en las escuelas públicas rurales y sus alrededores.

Con la instalación de 6.589 Centros Digitales se beneficiarán habitantes de 567 municipios de 15 departamentos: Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada, así como zonas rurales de Bogotá.

Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022. Mientras que la duración del proyecto es de diez años y seis meses de internet gratis, es decir, que la fecha de finalización será en el mes de diciembre de 2032.

Sobre la recuperación de los dineros públicos comprometidos con el contrato caducado, la ministra Valderrama aseguró “se continúa con los procesos de cobro coactivo y en ellos hemos avanzado en los embargos de bienes y sumas de dinero de los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia 2020”.

Asimismo, indicó que los procesos constitucional, penal, disciplinario y fiscal, siguen en marcha. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.