El Heraldo
Colombia

Contraloría sigue visitando ‘elefantes blancos’ en todo el país

La idea es que los ciudadanos hagan denuncias en las carpas que instalará el ente de control en cada lugar.

La Contraloría informó en un comunicado que desde esta semana y hasta finales de mayo visitará obras inconclusas y 'elefantes blancos' en Vichada, Amazonas, Vaupés, Guainía y San Andrés.

"En estos cinco departamentos se visitarán proyectos que han tenido problemas para culminar su construcción, obras de infraestructura educativa a cargo del FFIE y colegios donde se verificará la entrega del PAE", indicó el ente de control fiscal.

La idea es, además, recibir denuncias ciudadanas e instalar una gran carpa en lugares estratégicos, que funcionará como una feria para atender quejas.
 
"Allí los visitantes podrán también aprender cómo hacer parte del control fiscal participativo. La idea, como lo ha manifestado el contralor Carlos Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos, convirtiéndose en los ojos y oídos de la Contraloría, denunciando irregularidades en contratos, obras, prestación del servicio del PAE, etc.", se lee en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.