Colombia

Contraloría adelanta seguimiento a liquidación de Coomeva

Así mismo, el ente de control ejecuta una auditoría de cumplimiento desde el 17 de enero pasado.

La contralora delegada para el Sector Salud, Lina Aldana, informó este martes que la entidad de control adelanta desde el pasado 8 de febrero un seguimiento permanente al proceso de liquidación de la EPS Coomeva.

Y, además, ejecuta una auditoría de cumplimiento al respecto desde el 17 de enero.

Así lo afirmó la funcionaria al intervenir en un foro en vivo donde se tocó el tema de la situación que viene para los usuarios de la EPS en liquidación y donde participó como invitado el agente liquidador, Felipe Negret.

El seguimiento permanente, a raíz de una instrucción en este sentido del contralor general, Carlos Felipe Córdoba, se realiza para acompañar todo el proceso de liquidación, revisando la ejecución del recurso público, de manera que se verifique que no se vaya a presentar algún daño patrimonial.

"Y en el caso de la auditoría de cumplimiento se revisan todos los recursos que se ejecutaron en la vigencia 2021, poniendo la lupa sobre las operaciones administrativas contractuales y financieras", indicó Alfana.

El equipo auditor del organismo fiscalizador se encuentra este martes en Cali, domicilio principal de la EPS Coomeva en liquidación. 

La Contraloría puso de presente en un comunicado que en la auditoría de cumplimiento realizada a la EPS Coomeva, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, se constituyeron 31 hallazgos administrativos, de los cuales 12 tuvieron presunta incidencia fiscal por $17.180 millones. Y se tuvieron 27 hallazgos con posible connotación disciplinaria y se ordenó la apertura de 11 indagaciones preliminares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.