El Heraldo
Colombia

Contraloría absuelve a Petro por bajar tarifas de Transmilenio en Bogotá

El ente de control falló en segunda instancia en medio de un proceso en el que ya había suspendido la multa fiscal el Consejo de Estado.

La Contraloría absolvió en segunda instancia al precandidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, en el proceso fiscal que se le seguía por haber bajado las tarifas de Transmilenio cuando fue alcalde de Bogotá.

Petro, quien ejerció como mandatario capitalino entre 2012 y 2015, era señalado desde 2016 por la Contraloría de Bogotá de haber promovido un detrimento patrimonial por haber emitido el Decreto 356 de junio del 2012, que bajaba en unos $300 la tarifa del sistema de transporte masivo distrital.

Por ello, se le impuso una multa fiscal de más de $200 mil millones. A lo que Petro respondió con una demanda de nulidad pidiendo que se suspendieran los efectos de la multa. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en su momento, le dio la razón al alcalde y el Consejo de Estado, en 2021, ratificó esa decisión.

El precandidato reaccionó a la decisión en su cuenta de Twitter: "Por bajar las tarifas de Transmilenio para hacer más sostenible la ciudad, aumentando la demanda por el transporte público y para disminuir la pobreza, fui embargado y procesado. Hoy la justicia nos da la razón".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.