El Heraldo
Fotomontaje
Colombia

CNE abre investigación al Pacto Histórico por ‘Petrovideos’

La entidad citó al senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, para que declarara lo sucedido.

Este martes, el Consejo Nacional Electoral determinó que abrirá una investigación contra los miembros del Pacto Histórico, por lo ocurrido con los llamados ‘Petrovideos’, que se difundieron hace aproximadamente un mes en medio de la campaña presidencial.

La decisión se conoció luego de la denuncia por parte del presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, quien así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Revista Semana, Bustos indicó que: “Se solicita se investiguen los denominados ‘Petrovideos’ publicados por ese medio a efecto de que se determine si se han incumplido normas electorales”, expresó.

Por este asunto fueron citados a rendir declaración el próximo 29 de julio a las 10 am el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, la senadora Clara López, el exsenador Temístocles Ortega, entre otros.

Cabe recordar, que el escándalo que se desató hace varias semanas, dan cuenta de la arremetida contra los contrincantes de Gustavo Petro, en vísperas de consultas presidenciales y primera vuelta, donde la intención era debilitar a sus principales adversarios por la carrera a la Presidencia: Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

Además, el material difundido por el medio anteriormente citado, desató polémica pues tienen como protagonista al jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, al presidente del Congreso Roy Barreras, quien expuso una serie de lineamientos para desprestigiar a rivales de Petro, recibir dinero e incluso negociar con narcotraficantes presos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.