El Heraldo
Archivo
Colombia

Consejo Gremial critica “censura” en proyecto de ley

Los gremios ponen de presente que la normatividad vigente en materia penal ya tipifica los delitos de injuria y calumnia.

El Consejo Gremial criticó en un comunicado el artículo del proyecto de ley anticorrupción que ha sido señalado por las organizaciones de prensa como de "censura" al periodismo.

"Este artículo crea un precedente negativo en el ejercicio libre de los derechos democráticos a la libertad de opinión y a la libertad de prensa, poniendo en riesgo la responsabilidad social que tienen los medios de comunicación de informar, y de difundir la realidad actual por la que atraviesa el país", se lee en el documento.

Señalan además los gremios económicos que la norma "desconoce el derecho que tienen las personas y los medios de comunicación de rectificar en condiciones de equidad y, a su vez, impone una barrera a que las personas de manera libre puedan denunciar cualquier irregularidad, y desnaturaliza los derechos que tiene la ciudadanía de ser veedores públicos".

Y concluye que la normatividad vigente en materia penal ya tipifica los delitos de injuria y calumnia con pena principal prisión de 16 a 72 meses para la calumnia y de 16 a 54 meses para la injuria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.