Consejo de Seguridad de ONU expresa “apoyo absoluto al proceso de paz”

El órgano del ente multilateral revisará la reincorporación de las Farc a la vida civil en lo económico, lo social y lo político y las garantías de seguridad de los excombatientes y de las comunidades afectadas por el conflicto.

Tomada de Internet
Imagen para ilustrar la nota Tomada de Internet
Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El órgano del ente multilateral revisará la reincorporación de las Farc a la vida civil en lo económico, lo social y lo político y las garantías de seguridad de los excombatientes y de las comunidades afectadas por el conflicto.

El Consejo de de Seguridad de la ONU "viene a expresar su apoyo absoluto al proceso de paz de Colombia", aseguró este jueves Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de la ONU en el país sobre la llegada este jueves del órgano de la ONU "para revisar los avances del proceso y respaldar su implementación".

Agregó Ruiz en este sentido que "todos los integrantes del Consejo están completamente comprometidos y respaldando el proceso de paz de Colombia. (...) Vienen a reiterar ese apoyo, a evaluar de manera presencial cómo va la evolución y la implementación del Acuerdo de Paz, y también vienen a evaluar nuestra labor".

La Misión indicó este jueves en un comunicado que la delegación del Consejo de Seguridad tendrá este viernes reuniones con el presidente de la República Iván Duque, congresistas, delegados de la sociedad civil, del partido Farc, y del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, entre otros. 

Posteriormente, el próximo sábado visitarán uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr, para encontrarse con excombatientes y líderes de las comunidades aledañas "para compartir en el terreno los retos y avances de la implementación del proceso".

Recordó el ente de la ONU que el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad el 13 de septiembre de 2018 la Resolución 2435, con la cual prorrogó el mandato, otorgado en 2017, a la Misión de Verificación de la ONU para verificar los puntos de reincorporación de las Farc a la vida civil -en lo económico, lo social y lo político- y las garantías de seguridad de los excombatientes y de las comunidades afectadas por el conflicto.

Cinco miembros permanentes integran el Consejo de Seguridad: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos. 

Y los 10 miembros no permanentes en la actualidad son: Alemania, Bélgica, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú -quien preside el Consejo en julio y lidera la visita a Colombia junto con Reino Unido-, Polonia, República Dominicana y Sudáfrica.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web