El Heraldo
Colombia

Consejo de Estado condena a la Nación por una desaparecida del Palacio de Justicia

El alto Tribunal condenó a la nación a pagar $1.600 millones al hijo de Gloria Anzola, mujer desaparecida.

El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar más de $1.600 millones al hijo de Gloria Anzola de Lanao, una de las mujeres que fue reportada como desaparecidas en 1985, en el holocausto del Palacio de Justicia.

Para el Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo hubo responsabilidad de la Nación a través del Ejército y la Policía Nacional en los hechos presentados el 6 y 7 de noviembre, durante la toma y la retoma del Palacio de Justicia.

Según el fallo del alto tribunal, el Estado debe responder por estos hechos debido a que “dieron manejo irregular a los rehenes que salían hacia la Casa del Florero, donde fueron interrogados y sometidos a tratos inhumanos, entre ellos a Gloria Anzola de Lanao, quien no ha aparecido".

Si busca otro tipo de contenido le puede interesar: Encapuchados protagonizan disturbios a las afueras de la Universidad del Atlántico

De acuerdo a lo que ha declarado la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a los informes del proceso, hubo múltiples irregularidades por parte de las autoridades militares en el hecho en donde Gloria Anzola fue trasladada del Palacio de Justicia pero hasta ahora no se tiene conocimiento de su paradero.

Anzola de Lanao parqueaba su carro habitualmente en las instalaciones del Palacio de Justicia por ser familiar de una magistrada. Cuando se presentó la toma del Palacio, los reportes indicaron que ella se encontraba ahí, fue rehén en esos hechos y posteriormente conducida por las autoridades que estaban desarrollando el operativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.