El Heraldo
Fachada del Capitolio Nacional de Colombia. Archivo
Colombia

Congreso restringe visitas de personas externas con gripa

Por la alerta de coronavirus el Legislativo suspendió además las visitas guiadas en el Capitolio Nacional y las ruedas de prensa se realizarán en los salones de medios.

Ante la pandemia del Covid-19, el Congreso restringió la visita “de las personas externas que presenten cuadro de síntomas relacionados con el coronavirus”.

Así mismo, se suspendieron hasta nueva orden las visitas guiadas en el Capitolio Nacional y las ruedas de prensa y declaraciones de los congresistas se realizarán estrictamente dentro de los salones de medios.

Así lo dispusieron el pasado miércoles los secretarios generales del Senado y la Cámara de Representantes, Gregorio Eljach Pacheco y Jorge Humberto Mantilla.

“Con estas nuevas disposiciones se está dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, según la circular externa 0018 del 10 de marzo del presente año”, se lee en el comunicado.

De igual forma, se solicitará a los congresistas y a los servidores públicos del Congreso restringir el número de visitantes dentro del Legislativo y llevar un estricto control del mismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.