Colombia

Confirman que son siete las personas muertas por caída de puente en el Meta

La estructura artesanal está en predios privados que son reserva forestal, denuncia alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa.

Las autoridades de Villavicencio confirmaron este martes que son siete las personas que murieron tras la caída de un puente artesanal en la vereda El Carmen.

Dijo que al principio hubo una confusión con respecto al número de víctimas fatales, pero una vez se adelantó el análisis de la carta dental se concluyó que son siete y no 11 como al principio se informó.

El alcalde Wilmar Orlando Barbosa declaró además que en total fueron 15 heridos algunos de los cuales ya han sido dados de alta.

En diálogo con Blu Radio denunció que el puente que cayó este lunes festivo en momentos en que era atravesado por al menos veinte personas es una estructura privada que funciona en terrenos privados declarados zonas de reserva forestal.

“Desde el 2004 han sido abiertas varias investigaciones porque en esa zona no se puede construir luego de esa declaratoria del Ministerio de Ambiente”, dijo el mandatario en entrevista con Blu Radio.

Denunció además que si las personas quieren atravesar el puente deben pagar 2.000 pesos. “Son caminantes que quieren apreciar el paisaje de la zona rural de Villavicencio, pero eso es reserva forestal, allí no se puede construir”, insistió.

Barbosa reiteró que en cumplimiento de la aplicación de las normas, desde el 2004 han sido capturadas varias personas por las construcciones que se han adelantado sin permiso. “Esperamos el apoyo de la Fiscalía para que adopte las decisiones judiciales frente a esta tragedia”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.