El Heraldo
Archivo
Colombia

Confirman que el Papa beatificará a dos sacerdotes colombianos

El papa aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el “martirio” de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos “fueron por odio a la fe”.

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó este lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes, víctimas de la violencia en este país marcado por más de medio siglo de conflicto armado.

“La Santa Sede confirmó a la Conferencia Episcopal de Colombia que el próximo 8 de septiembre en Villavicencio el Papa Francisco beatificará al Obispo de Arauca, Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos”, indicó la entidad en su sitio web. 

El papa aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el “martirio” de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos “fueron por odio a la fe”, según el texto.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar en Villavicencio, Meta, localidad muy afectada por el conflicto y una de las cuatro ciudades que visitará el papa entre el 6 y 10 de septiembre.

El obispo de Arauca Jesús Jaramillo fue secuestrado y asesinado por el Eln, el 2 de octubre de 1989.

El padre Ramírez, párroco de Armero fue asesinado el 10 de abril de 1948, en medio de manifestaciones y revueltas, tras el magnicidio del candidato liberal a la presidencia Jorge Eliécer Gaitán. 

La beatificación es un paso previo antes de la canonización.

El papa argentino, que viaja para impulsar la pacificación y la reconciliación en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc en 2016, tiene programado visitar Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.