El Heraldo
Cortesía
Colombia

Confirman muerte de segundo médico en Colombia a causa del coronavirus

Se trata del médico anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez, quien falleció este sábado en el Hospital Militar, al no poder superar en la Unidad de Cuidados Intensivos una neumonía asociada al COVID-19.

El Colegio Médico de Bogotá confirmó este sábado la segunda muerte de un galeno a causa del coronavirus en Colombia.

Se trata del médico anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez, coronel retirado del Ejército Nacional, quien falleció este sábado en el Hospital Militar, al no poder superar en la Unidad de Cuidados Intensivos una neumonía asociada al COVID-19.

Gutiérrez formaba parte del Centro Policlínico del Olaya, en Bogotá y era además parte del equipo médico de Salud Total EPS.

"Lamentamos informar la muerte del anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez, coronel (r) del Ejército, quien falleció en la noche de hoy en Hospital Militar", 'trinó' la entidad al tiempo que publicó un comunicado sobre el fallecimiento.

Gutiérrez, de 59 años, quien tenía cinco hijos y padecía diabetes, es el segundo galeno que perece en el país a causa del coronavirus, tras la muerte del médico de la Clínica Colsánitas Carlos Fabián Nieto Rojas.

El Colegio Médico de Bogotá exhortó en el comunicado al presidente Iván Duque y al Ministerio de salud "a que se doten y garanticen las condiciones adecuadas en bioseguridad para hacer frente a la pandemia".

Y asegura que "las cifras de afectación del personal de la salud en los países con mayor experiencia frente a la pandemia alcanza el 20% del total de infectados. Cifras que se podrían reducir sustancialmente si se le da el valor y la importancia debida a las medidas de bioseguridad".

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.