El Heraldo
Archivo
Colombia

Confirman coronavirus a miembro de la seguridad de la Presidencia de la República

Desde la Casa de Nariño aclararon que al no tener contacto con el Presidente, no se le realizarán pruebas por COVID-19 al jefe de Estado.

La Presidencia de la República informó que una persona de seguridad, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial han registrado positivo por COVID-19.

“Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”, informó la Presidencia.

Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, indicó que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño.

Aclaró que personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la Casa de Nariño desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Por razones de prevención, esta semana, se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia de la República, que aún no han presentado resultados positivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.