Condiciones meteorológicas afectan movilidad aérea

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Condiciones meteorológicas afectan movilidad aérea

Condiciones meteorológicas afectan movilidad aérea

Aeronáutica civil está en condiciones de manejar las contingencias que se presenten, de acuerdo a lo dicho por el subdirector Édgar Sánchez.

Colprensa
Colprensa
Colprensa

Temas tratados

Aeronáutica civil está en condiciones de manejar las contingencias que se presenten, de acuerdo a lo dicho por el subdirector Édgar Sánchez.

El subdirector de la Aeronáutica civil, Edgar Francisco Sánchez, aseguró que la Aeronáutica civil tiene la capacidad para manejar las contingencias que se presenten por las condiciones meteorológicas, esto a propósito de las lluvias con actividad eléctrica que se presentaron ayer, donde un rayo cayó en la pista norte del Aeropuerto El Dorado dañando la superficie.

“Se aplicaron los protocolos, procedimientos y planes de emergencia que tiene la Aeronáutica Civil a través del grupo de gestión ambiental y la secretaria de sistemas operacionales lo cual permitió reanudar la operación en muy corto tiempo, cabe recordar que estos fenómenos meteorológicos no son controlables”, declaró.

Así mismo, varias plataformas se inundaron durante las fuertes lluvias. A esta hora el Aeropuerto el Dorado opera con normalidad, después de que el CODAD realizara las reparaciones pertinentes.

Sin embargo, debido al mal tiempo  y a los inconvenientes, la aerolínea Avianca tuvo que cancelar más de 8 vuelos reservados el jueves y para este viernes ha tenido que cancelar 16 vuelos.

Con el fin de mitigar este impacto, la aerolínea activó el plan de contingencia que incluye que Avianca operará seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados.

Además, dispuso de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda, como es el caso de Cali, Barranquilla y Santa Marta.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!