El Heraldo
El presidente Duque escuchó este jueves a la gente del Urabá antioqueño en la Segunda Mesa por la Protección a la Vida, en Apartadó. Presidencia
Colombia

“Condenar al Estado por atentado a El Nogal es incongruente”: Duque

El mandatario se mostró respetuoso tras la decisión del Consejo de Estado que condenó a la Nación por el acto terrorista.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que aunque respeta la decisión del Consejo de Estado de condenar a la Nación por el atentado al club El Nogal, ocurrido en 2003, considera que hay un desequilibrio por la falta de sanción a las Farc, que fueron los autores.

“No voy a controvertir una decisión del Consejo de Estado, pero sigo creyendo que hay que buscar un balance en la sociedad colombiana. Si quienes han cometido esos crímenes no tienen una sanción efectiva, proporcional, que le muestre al pueblo colombiano que es ejemplarizante y por otro lado se condena al Estado, me parece que hay un gran desequilibrio”, dijo Duque desde Apartadó, Antioquia.

El mandatario también señaló que “condenar al Estado por un acto terrorista de esa envergadura, que lo cometió, en ese momento, el grupo terrorista en el año 2003, me parece a mí que es incongruente”.

Agregó que piensa que los colombianos lo que quieren es que el Estado no sea el que termine pagando con sus impuestos por hechos terroristas de otras personas, que tanto le dolieron a la Nación.

El pronunciamiento se dio tras el reciente fallo del Consejo de Estado, en el que se condenó a la Nación por este atentado de las Farc en el que murieron 39 personas y otras 198 salieron heridas.

En el fallo se asegura que el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación y el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), también tuvieron responsabilidad administrativa y patrimonial en el hecho e impuso el pago de sanciones económicas en favor de las víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.