El Heraldo
Jesús María España Vergara, condenado.
Colombia

Condenan a prisión a secretario de la comisión séptima del Senado por ‘Yidispolítica’

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Jesús María España Vergara fue hallado culpable del delito de falso testimonio, por lo que deberá pagar ocho años y seis meses de cárcel.

El actual secretario de la comisión séptima del Senado, Jesús María España Vergara, deberá pagar una condena de ocho años y seis meses de prisión, tras ser “hallado culpable del delito de falso testimonio” en el caso de la ‘Yidispolítica’, según informó la Fiscalía General de la Nación.

España Vergara era investigado por presuntamente haber faltado a la verdad en la declaración que rindió ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantaba en 2008 contra el representante a la Cámara, Iván Díaz Mateus en el proceso por la llamada ‘Yidispolítica’.

En diciembre de 2016 el funcionario iba a ser condecorado por el Congreso de la República con la orden de caballero, sin embargo la distinción fue cancelada debido a los antecedentes que presentaba España Vergara, por presuntamente haber acosado sexual y laboralmente a dos funcionarias de esa corporación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.