El Heraldo
Archivo
Colombia

Condenan a hombre por abusar sexualmente de su hermanastra y embarazarla

El procesado fue acusado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado.

La Fiscalía General de la Nación expuso material probatorio para condenar a 25 años de prisión a un hombre de 45 años de edad, por la violación de su hermanastra y dejarla en estado de embarazo.

El caso, ocurrido en el municipio de Purificación - Tolima, se conoció en diciembre del 2020 y, de manera inmediata, la Fiscalía inició las investigaciones. En los resultados reportados, se verificó que desde el 2018 la menor de edad era agredida sexualmente, cuando tenía diez años de edad.

Al procesado fue capturado pocos días después de realizarse la denuncia y fue condenado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

La menos de edad fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Durante el proceso, se recopilaron material probatorio y el resultado de la prueba de ADN del hijo de la niña, el cual reveló la paternidad del hermanastro.

El CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional también capturaron a la madre de la víctima, el sobrino del condenado y un vecino de 68 años de edad. Se cree que más personas participaron en los abusos sexuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.