El Heraldo
Colprensa
Colombia

Condenan a fiscal por irregularidades en proceso de abuso sexual

El Tribunal Superior de Ibagué condenó al fiscal Jorge Uriel Ballesteros Murcia a 2 años y 8 meses de prisión por incurrir en el delito de prevaricato por omisión y la pérdida de su cargo actual.

El Tribunal Superior de Ibagué condenó al fiscal Jorge Uriel Ballesteros Murcia, por irregularidades en el trámite de un proceso de abuso sexual con menor  de 14 años.            

EL Tribunal le impuso una pena de 2 años y 8 meses de cárcel, una multa de 9 millones de pesos y la pérdida de su cargo actual.           

De acuerdo con la Fiscalía, Ballesteros Murcia incurrió en el delito de prevaricato por omisión al no presentar en los términos previstos el escrito de acusación, la solicitud de preclusión o la aplicación de un principio de oportunidad, según la necesidad del caso. 

“Asimismo, no usó los canales de comunicación institucionales para informar sobre el vencimiento de los términos, lo que afectó directamente a la menor de edad víctima quien esperaba justicia pronta en su caso”, señaló  la Fiscalía.             

Ballesteros Murcia también fue sancionado disciplinariamente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.