El Heraldo
Diego Alejandro Moreno Vargas , condenado. Tomada de Facebook
Colombia

Condenan a 40 años de prisión a hombre que mató a joven en Soacha

Diego Moreno Vargas  fue sentenciado por los delitos de feminicidio agravado, en concurso con acceso carnal violento  y hurto por hechos ocurridos en julio de 2017. Tras cometer el crimen, consoló a la mamá de la víctima.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soacha condenó a 40 años de cárcel a Diego Alejandro Moreno Vargas, por los delitos de feminicidio agravado, en concurso con acceso carnal violento y hurto.

El ente investigador recopiló evidencias y testimonios que pusieron en evidencia al hoy condenado, quien vivía en una casa aledaña a la de Alison Julieth forero, en Soacha (Cundinamarca). Durante las investigaciones se constató que el hombre asedió y agredió a la víctima hasta el 25 de julio de 2017, fecha en la que la atacó y le causó la muerte.

Moreno Vargas fue capturado el 28 de julio del mismo año, tres días después del crimen y en una rápida articulación de esfuerzos entre la Fiscalía y la Policía, ese mismo día fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El fallo condenatorio de primera  instancia fue apelado.

Lo indignatnte del hecho es que la madre de la joven al hallarla sin vida en su casa estalló en llanto y Moreno Vargas llegó a consolarla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.