El Heraldo
Juan Carlos Mesa es conducido por dos policías. Archivo EL HERALDO
Colombia

Condenan a 16 años de prisión a alias Tom, máximo cabecilla de la Oficina de Envigado

El pasado 31 de octubre ‘Tom’ aceptó su responsabilidad en cuatro delitos imputados: concierto para delinquir, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso.

Este miércoles se conoció la condena que deberá pagar Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’, quien era el máximo cabecilla de la Oficina y se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

16 años de prisión deberá pagar ‘Tom’, según el fallo proferido por el juez quinto penal del circuito de Medellín y deberá pagar una multa superior a los 1.500 millones de pesos.

El pasado 31 de octubre ‘Tom’ aceptó su responsabilidad en cuatro delitos imputados: concierto para delinquir, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso.

Lo tuvo que hacer a través de una videoconferencia, ante el Juzgado Quinto Penal Especializado de Medellín, debido a que desde diciembre del año pasado está recluido en La Picota.

La directora de Fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, ya había adelantado entonces que en el fallo proferido hoy a Mesa Vallejo le esperaba una condena de más de una década tras las rejas.

‘Tom’ fue capturado por las autoridades el 9 de diciembre pasado, mientras celebraba una fiesta en una parcelación de cabañas en el municipio de El Peñol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.