El Heraldo
El médico José Altahona Escorcia. Tomado de Fundación Amigos de Palenquito.
Colombia

Condecoran en el Congreso al médico de los palenqueros

José Altahona Escorcia ha atendido con su fundación, Amigos de Palenquito, a más de 25 mil bolivarenses de forma gratuita y desde hace más de dos décadas.

El médico José Altahona Escorcia, quien lleva 20 años llevando el servicio de salud y realizando brigadas médicas en Palenque, Palenquito y Malagana, Bolívar, será condecorado este jueves con la orden del Congreso en el grado de caballero por "su continua labor humanitaria y su desinteresada labor social".

Altahona Escorcia es el presidente y fundador de la Fundación Amigos de Palenquito, que desde 1997 cuando realizaron la primera brigada médica hasta la fecha, ha realizado más de 25 mil consultas médicas gratuitas a estas poblaciones bolivarenses.

El galeno, además, a través de esta fundación, que ha atendido también pueblos chocoanos como Condoto y la capital Quibdó, aporta igualmente a sus pacientes de forma gratuita exámenes de laboratorio, electrocardiogramas, ecografías, pruebas de glicemias y vacunación a niños menores de 7 años.

La deferencia la recibirá el doctor Altahona de manos de la primera vicepresidenta del Senado, la bolivarense Daira Gálvis Méndez, de Cambio Radical, en un acto que se cumplirá el 1 de junio, desde las 2 de la tarde, en el Salón Protocolario de la Presidencia del Senado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.