El Heraldo
Cortesía de Presidencia.
Colombia

Cónclave del Gobierno para enfrentar segundo año de mandato

Duque, el gabinete, los directores de las entidades y los consejeros evalúan lo que va de gobierno en la hacienda Hatogrande hasta el próximo jueves.

Desde este martes y hasta el próximo jueves el presidente Iván Duque, sus ministros, los directores de los entes del Ejecutivo y los consejeros se reúnen en la hacienda presidencial de Hatogrande, en Sopó, Cundinamarca, para plantear los objetivos del segundo año de mandato del jefe de Estado.

“#AEstaHora Con la @ViceColombia, el Gabinete, directores de entidades y consejeros, avanzamos en la jornada de revisión estratégica del Gobierno Nacional. Evaluaremos avances de políticas nacionales, así como gestión de ministerios, entidades, programas y compromisos”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

De esta manera, todas las dependencias del Ejecutivo pasan al tablero para la evaluación de 11 meses de gobierno, de cara a lo que viene para el segundo año del duquismo.

La reunión también tiene como objetivo hacer un balance del trabajo de la Casa de Nariño en el Congreso de la República, por lo que se hará un recuento de las 16 iniciativas que logró hacer aprobar el gabinete y, así mismo, se preparará el paquete de gobierno a presentarse el próximo 20 de julio, cuando se inicie la segunda legislatura del cuatrienio.

En el portafolio de iniciativas estará incluido, como lo anunció Duque hace un par de semanas, un aparte de temas anticorrupción relacionados, por ejemplo, con la eliminación de la casa por cárcel para delitos contra la administración pública.

Pasan a revisión, así mismo, asuntos claves de esta administración como las políticas de seguridad, la lucha contra el narcotráfico y las posibilidades de crecimiento económico del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.