El Heraldo
Colombia

Petro posesionará a Concepción Baracaldo como nueva directora del Icbf

El nombramiento de la funcionaria ha sido criticado en distintos sectores por su aparente “falta de experiencia”.

Trascendió que desde la Casa de Nariño estaría todo dispuesto para la oficialización del nombramiento de Concepción Baracaldo como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Es importante destacar que este fue uno de los nombramientos que le exigieron los líderes de las comunidades indígenas al presidente Gustavo Petro en su visita a La Guajira en días recientes.

Concepción Baracaldo fue secretaría de Planeación en el municipio de Chía durante el mandato del alcalde Fernando Sánchez, entre 2004 y 2007

Ante la inminente llegada de Baracaldo algunos sectores que apoyaron el Pacto Histórico han criticado la decisión del gobierno. Ángela María Robledo, exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2018,  calificó la designación de “indignante”, teniendo en cuenta su “compromiso con los derechos de niños, niñas y adolescentes cuando fue alcalde de Bogotá” .

“No queremos que nuevamente el ICBF sea entregado como cuota política para pagar favores a amigos, como ha ocurrido en varios gobiernos”.

Robledo apuntó que Baracaldo no tendría la experiencia necesaria para asumir en el cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.