El Heraldo
Protesta en Barranquilla.
Colombia

Con tutela, padres reclamarán regreso a clases

En Barranquilla, cientos de maestros se dieron cita ayer en La Plaza de la Paz para darle continuidad a la jornada de protestas. 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, aseguró que el próximo martes, 5 de junio, se interpondrá una acción de tutela contra el ministerio de Educación por el incumplimiento a los acuerdos con el magisterio, y contra Fecode por privar a los niños de las clases. 

Según la Asociación, con esta tutela se pide garantizar al derecho de la educación con las mínimas condiciones (planta de personal, alimentación escolar, infraestructura, etc). 

Según Ballesteros, el Ministerio de Educación no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegó con Fecode desde 2015 relacionados con la nivelación y el ajuste salarial y tampoco se han asignado los recursos necesarios para la Jornada Única, ni se ha invertido en infraestructura. 

Por otra parte, el paro de Fecode, que ya cumple 23 días, ha afectado a ocho millones de estudiantes, por lo que la Asociación pide que se continúen las clases mientras se dan las negociaciones entre el Gobierno y el gremio. 

En Barranquilla, cientos de maestros se dieron cita ayer en La Plaza de la Paz para darle continuidad a la jornada de protestas. Con pancartas, banderas de Colombia y una especie de ‘tapatón’, expresaron su descontento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.