El Heraldo
Néstor Humberto Martínez, fiscal general, entregó este martes declaraciones sobre las órdenes de captura contra miembros del Eln. Suministrada
Colombia

Con circular roja de Interpol buscarán a cabecillas del Eln: fiscal

Néstor Humberto Martínez sostuvo este martes que existen condenas e investigaciones que han dado lugar a nuevas órdenes de captura.  

En la mañana de este martes, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que promoverá las circulares rojas en relación a los miembros del ELN que han perpetrado actos delictivos en el territorio nacional en el marco del paro armado.

“En relación con los cabecillas del EJército de Liberación Nacional (ELN), existen condenas y existen investigaciones que han dado lugar a nuevas órdenes de captura. Respecto de las condenas, la Fiscalía va a promover las circulares rojas que proceden en estos casos. Y respecto de los que tienen órdenes de captura, simplemente corresponden a la circular azul”.

De acuerdo con Martínez, la información suministrada por parte de la Fuerza Pública confirma que los militantes de dicha guerrilla sobre quienes existen procesos judiciales se encuentran ubicados en Venezuela.  

Es la información que tiene la Fiscalía General de la Nación de manos de la Fuerza Pública. Lo que corresponde en estos casos es solicitar la ayuda de Interpol”, dijo el fiscal.

En la tarde de este lunes, el ente acusador anunció que las órdenes de captura solicitadas ante un juez fueron proferidas contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’.

Del mismo modo, la Fiscalía anunció que la orden de captura contra Israel Ramírez Píneda, alias ‘Pablo Beltrán’, fue suspendida por solicitud del Gobierno Nacional.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.