El Heraldo
Aspecto de la Sesión.
Colombia

Con apoyo de las barras, reforzarán seguridad en los estadios de fútbol

La primera semana de Julio se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Barras con el propósito de construir compromisos de convivencia dentro y  fuera de los estadios.

Como primeras conclusiones de la sesión de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se fortalecerá la seguridad en los estadios de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

En ese sentido, se buscará contar con mayores efectivos de la Fuerza Pública, adecuar los estadios, implementar las cámaras de seguridad, la carnetización y el sistema de reconocimiento facial. ¿De dónde saldrá el dinero para cubrir todos esos gastos? Este aspecto también se definió en la Sesión; se concertará un modelo de cofinanciación entre el Gobierno, los Departamentos y Alcaldías y los clubes.

Pero, ¿qué rol cumplirán las barras?. Precisamente, la primera semana de Julio se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Barras con el propósito de construir compromisos de convivencia dentro y  fuera de los estadios, fortalecer el barrismo social y lograr un acercamiento y diálogo constante entre los clubes y las barras.

En diálogo con EL HERALDO, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez –que encabezó la Sesión– explicó que, con la inclusión de Barranquilla, como una de las ciudades priorizadas, “no estamos diciendo que Barranquilla tenga crisis”, sino que tiene uno de los equipos con las hinchadas más numerosas del país. Así mismo, recordó que las exigencias de adecuación de los estadios ya están planteadas “desde hace tiempo”, pero “no se cumplen”. Y, sumado a eso, “no se había llegado a un acuerdo entre los integrantes de la Comisión; ayer (este jueves) nos pusimos de acuerdo”.

El siguiente paso a seguir, indicó Gómez, es que Clara Luz Roldán (directora de Coldeportes) se reúna con Alejandro Char (alcalde de Barranquilla) para “revisar los requisitos técnicos de adecuación del estadio y el costo y esquema de cofinanciación”. BOR

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.