El Heraldo
El fiscal Francisco Barbosa (c) acompañado de dos representantes de la comunidad internacional. Cortesía
Colombia

Comunidad internacional recibió reporte de Fiscalía sobre el paro

El fiscal informó sobre las ocho líneas de investigación.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, sostuvo este miércoles una serie de reuniones con miembros de la comunidad internacional, a quienes les presentó un informe de las acciones investigativas y judiciales desarrolladas por la entidad frente a los hechos ocurridos con ocasión de la protesta social que se registra en el país desde el pasado 28 de abril.

Tales encuentros se cumplieron con el delegado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Schamís; el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (Mapp) de OEA, Roberto Menéndez; el representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz Massieu; y el director de verificación de la Misión de la ONU en Colombia, Raúl Rosende.

Tras abordar las problemáticas que se viven en Colombia a raíz de las manifestaciones y desmanes, el fiscal Barbosa expuso que la Fiscalía General de la Nación reconoce la existencia plena del derecho a la protesta social; sin embargo, cumple su competencia constitucional, así como las obligaciones internacionales en el marco del sistema universal y el sistema interamericano de derechos humanos, en sus 8 líneas de investigación, con objetividad y debida diligencia, bajo el análisis en contexto de las situaciones, para esclarecer los hechos delictivos cometidos durante este período.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.