El Heraldo
EFE
Colombia

Comité del Paro advierte que aún hay 20 puntos sin acuerdos

Los promotores de la protesta advierten que hay discrepancias en puntos como la desmilitarización, el no uso de armas de fuego y el Esmad.

Al término de la reunión número 11 el pasado jueves, el Comité del Paro advirtió que aún hay 20 puntos en los que no hay acuerdos con el Gobierno en torno a las garantías a la protesta.

“Seis días después, de las 34 medidas, en 16 tenemos acuerdo, en 11 hace falta precisar y en 9 se identifican grandes discrepancias”, indicaron los promotores de la protesta.

Los temas en que siguen distantes las partes, afirmó el Comité, corresponden, entre otros, a “la no participación de las Fuerzas Militares en las protestas, la autonomía de las autoridades locales en el manejo de las protestas, el no uso de armas de fuego en las protestas, las condiciones para la intervención del Esmad en las protestas y el mecanismo de seguimiento al acuerdo”.

Agregaron que actualmente persisten 23 bloqueos de vías en el país y afirmaron: "Es nuestra voluntad seguir impulsando y facilitando, en lo que esté a nuestro alcance, diálogos y acuerdos territoriales para avanzar en la reducción y sostenibilidad de los cortes de vías”.

EFE

Finalmente, responsabilizaron al Gobierno de las dilaciones en las reuniones de diálogo que siguen este viernes.

“El responsable de la demora para llegar a un acuerdo es del Gobierno. Llevamos 36 días de paro nacional, 36 días en que no se concreta una voluntad para poder entrar a negociar y llegar a acuerdos y soluciones concretas sobre los puntos del pliego de emergencia presentado hace un año: renta básica, salud, empleo, educación, desarrollo agropecuario. Soluciones que se encuentran esperando millones de colombianas y colombianos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comité del Paro
  • dialogo
  • acuerdos
  • protestas
  • Pandemia
  • Gobierno Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.