El Heraldo
Aspecto de la segunda sesión de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Crisis Migratoria de Venezuela realizada en el Congreso de la República. Cortesía
Colombia

Comisión de seguimiento a crisis humanitaria de Venezuela sesionará en Barranquilla

El encuentro se realizaría a finales de marzo en un lugar por definir y con la presencia de los diferentes organismos de control.

La Comisión Accidental del Congreso que le hace seguimiento a la crisis humanitaria de Venezuela sesionará en Barranquilla a finales del mes de marzo.

Al encuentro asistirían diputados venezolanos que se encuentran en Colombia liderando el proceso de ayuda humanitaria a los migrantes que han llegado desde el vecino país hasta las ciudades de la región Caribe.

Adicionalmente, se convocarían todas las organizaciones de ciudadanos venezolanos en Barranquilla, para que participen de la sesión. También estará presente personal del Ministerio de Educación para avanzar en posibilidades de convalidación de títulos; el ICBF para conocer la ruta de atención prioritaria a menores en temas como vacunación y planificación familiar; Migración Colombia para conocer el estado de los migrantes y promover medidas necesarias a quienes no se hayan acogido a los permisos temporales de permanencia y Ministerio de Salud y Red de Hospitales de la ciudad para conocer el diagnóstico de cómo avanza la atención a migrantes.

Congelar capitales

El senador Efraín Cepeda hizo un llamado al Gobierno a congelar los capitales del régimen de Nicolás Maduro en Colombia.

El congresista hizo el llamado durante la segunda sesión de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Crisis Migratoria de Venezuela, realizada en el Senado de la República y que contó con la participación de la exfiscal de ese país, Luisa Ortega.

El senador, quien preside esta Comisión, instó a que se adelanten medidas legislativas que sirvan como base jurídica para la aplicación de lo acordado por el grupo de Lima, como la de congelar los bienes y capitales de los colaboradores del régimen y sus testaferros en el continente americano. 

“Hacemos un llamado al gobierno colombiano a congelar los capitales del régimen corrupto de Maduro. Pedimos a la Corte Penal Internacional que acoja la amnistía a militares propuesta por el presidente interino Juan Guaidó, que tiene todo nuestro apoyo. Más de 40 países del mundo han reconocido al presidente Guaidó como el único mandatario legítimo de Venezuela; este es el llamado que venimos haciendo a los que aún faltan, deben saber que seguir apoyando al dictador Nicolás Maduro es una afrenta con el pueblo venezolano”, manifestó Cepeda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.