El Heraldo
Colombia

Comisión de Paz denunció “4 menores muertos en combate”

El senador Roy Barreras aseguró que los hechos habrían ocurrido en un supuesto combate entre el 7 y el 9 de marzo en Cauca.

El copresidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, de La U, denunció este jueves que "en combates con el Ejército asesinaron cuatro menores de edad y el Estado no los reportó".

Aseguró el disidente de La U que se trató de un supuesto combate ocurrido entre el 7 y el 9 de marzo pasados en zona rural de Argelia, Cauca.

"El Gobierno Nacional no ha informado sobre esta tragedia. No se conocen los hechos, como ocurrió en el trágico episodio de los bombardeos del Caquetá.  El Gobierno no le ha informado nada a los colombianos. Estos niños visten prendas militares, por lo tanto, son niños víctimas de reclutamiento forzado, fueron victimizados antes o después de ser asesinados", aseveró.

Se refiere Barreras a las denuncias que hizo en la plenaria del Senado el pasado 5 de noviembre, cuando reveló que en un bombardeo en San Vicente del Caguán, Caquetá, realizado el pasado 29 de agosto, habrían resultado muertos al menos siete menores de edad, de acuerdo a registros de Medicina Legal que, según el senador, habrían sido escondidos al público, lo que produjo un escándalo nacional y le costó a la postre el cargo al exministro de Defensa, Guillermo Botero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.