El Heraldo
Presidencia
Colombia

Comisión de Moralización aborda este viernes situación de La Guajira

Cabe recordar que este martes el Gobierno Nacional asumió temporalmente el manejo de recursos de salud, educación y agua potable de La Guajira, para dar un manejo transparente a los dineros que transfiere la Nación a ese departamento.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabeza este viernes una sesión de la Comisión Nacional de Moralización que tratará sobre la situación del departamento de La Guajira.

La jornada de trabajo está prevista para las 11 de la mañana en la Casa de Nariño y a ella asistirán: El Procurador General, el Fiscal General, el Contralor General, el Defensor del Pueblo, el Auditor General de la República, los Presidentes de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, los Presidentes de Senado y Cámara, los Ministros del Interior y de Justicia y el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Así mismo, estarán en la reunión los Ministros de Salud, Vivienda, Hacienda y Educación.

Cabe recordar que este martes el Gobierno Nacional asumió  temporalmente el manejo de recursos de salud, educación y agua potable de La Guajira, para dar un manejo transparente a los dineros que transfiere la Nación a ese departamento.

La trascendental medida fue adoptada en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) y busca mejorar la prestación de los servicios, ante la situación que vive esa importante región del país.

El Gobierno Nacional trasfiere al departamento de La Guajira anualmente cerca de $785.000 millones para financiar la provisión de los servicios de agua, salud y educación.

“Una evaluación detallada de estos sectores muestra grandes falencias en el uso y manejo de estos recursos por parte de la Gobernación y los municipios receptores. Esto ha generado que estos servicios no lleguen efectivamente a una gran parte de la población guajira”, indicó el documento del Conpes del martes anterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.