El Heraldo
Colprensa
Colombia

Comienza la era del general Atehortúa en la Policía

El alto oficial, quien hasta hoy era el inspector de la Policía, presentó juramento como nuevo comandante de la institución armada, que estaba al mando del general Jorge Hernando Nieto.

El general Óscar Atehortúa presentó juramento como nuevo comandante de la Policía durante el acto de transmisión de mando que se realizó este lunes en la Escuela General Santander, de Bogotá. El alto oficial asume las riendas de la institución que estaba al mando de Jorge Hernando Nieto.

Atehortúa, experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico, lleva 33 años en la institución y hasta hoy era el inspector de la Policía, cargo al que llegó luego de pasar por la Dirección de Sanidad y las comandancias de la Unidad Nacional contra la minería, de la Región 2 de la Policía y la departamental de Córdoba.

"Señor general Óscar Atehortúa, tome usted el mando de la Policía Nacional. Sírvale al pueblo de Colombia con lealtad y compromiso", dijo el presidente Iván Duque en la ya tradicional ceremonia de transmisión de mando.

Una de las misiones que tiene Atehortúa es liderar el plan Colombia Bicentenario - seguridad con legalidad que busca que la seguridad ciudadana sea una de las prioridades de los 176.000 hombres y mujeres de la institución.

Además, la consolidación de la puesta en marcha del Código Nacional de Policía, la lucha contra las drogas, la optimización de la Red de participación ciudadana, el fortalecimiento de la Policía de Turismo y la reducción de los índices de criminalidad.

“Invito a cada policía a que sea un embajador de nuestra institución Sea esta la oportunidad a los cerca de tres mil policías que a diario se juegan la vida contra el narcotráfico”, dijo en su primer discurso como jefe la Policía.

Con respecto a este delito dijo que afianzarán las alianzas de cooperación organismos internacionales.

Al nuevo director de la Policía le figuran 89 condecoraciones en su hoja de vida y más de un centenar de felicitaciones que le ha sido impuestas desde 1985 cuando se graduó como subteniente de la escuela que hoy lo ve llegar al cargo más alto dentro de la institución.

A la ceremonia asistieron altos mandos militares tanto de Colombia como de otros países, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el fiscal Néstor Humberto Martínez y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, entre otras personalidades del mundo político.

Nieto, por su parte, agradeció al Gobierno Nacional por la confianza que en él depositaron desde febrero de 2016 cuando asumió el mando de la Policía. “Doy gracias a la institución por haberme abierto sus puertas hace 39 años para hacerme realidad mi sueño de convertirme en Policía de la Patria”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.