El Heraldo
Colombia

Comienza entrega de bienes de la mafia a víctimas de la AUC

Las  propiedades están  avaluadas en más de 27.425 millones de pesos.  

43 inmuebles que harían parte del patrimonio ilícito de las distintas estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) serán puestos a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas  para su administración, entre enero y marzo del presente año, según informó la Fiscalía General de la Nación.

Las  propiedades están  avaluadas en más de 27.425 millones de pesos.

"Durante las primeras semanas de enero fueron entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas dos apartamentos y un local ubicados en Bogotá, los cuales ascienden en valor a 3.600 millones de pesos. Estos inmuebles estarían relacionados con Diego Alberto Ruiz Arroyave, alias El Primo, exintegrante del Bloque Centauros de las AUC; y con Heyner Arias, quien sería una de las personas de confianza de Víctor Manuel Mejía Múnera, alias El Mellizo", informó el ente de control.

Los demás bienes incluidos en esta primera fase están ubicados en Bogotá, Atlántico, Antioquia, Chocó, Bolívar, Caquetá, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

De acuerdo con cifras entregadas por la Fiscalía, en los últimos 35 meses, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado al Fondo para la Reparación a la Víctimas, para su administración, 991 bienes que superarían en valor los 794.387 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.