El Heraldo
Archivo
Colombia

Comenzó a regir aumento del gas en pipeta en Colombia

Se estima que el aumento fue entre 14 % y el 16 %. Gremios se pronuncian.

Desde este viernes comenzó a regir el aumento del gas en pipeta en Colombia, toda vez que el descuento que Ecopetrol tenía sobre el precio de este producto aplicó hasta el 30 de junio.

Como consecuencia de lo anterior, el precio del gas licuado del petróleo ​subió entre un 14 % y 16 %.

 

“Eso implicará un aumento en el precio de venta al público de los cilindros de gas, de alrededor del 14 % al 16 %”, explicó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – Gasnova, uno de los gremios que agrupa a las compañías que distribuyen este combustible en el país.

Los gremios relacionados con estos productos señalaron que “se deben tomar decisiones urgentes y estructurales para mitigar el impacto que estas alzas generan en la economía de los usuarios finales”.

“Una de las acciones que permitiría mitigar las alzas permanente en los precios sería ampliar a todos los departamentos los subsidios al consumo en cilindros para estratos 1 y 2, y comunidades étnicas, por equidad social, ya que solamente cubren 5 departamentos: Nariño, Putumayo, Cauca, Amazonas, Caquetá, y San Andrés Islas”, afirmó Felipe Gómez, director ejecutivo de Agremgas.

Se estima que el aumento del precio de este producto tenga un impacto en más de 3 millones de hogares, así como de negocios que utilizan gas en pipeta para poder comercializar sus productos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.