Colombia

Comenzarán ensayo clínico con Ivermectina en Cali

El director del Invima señaló que se realizará en un período de 4 meses con 400 pacientes.

Aunque diferentes entidades mundiales de la salud aún dudan de su efectividad, Cali le apostará a la Ivermectina con un ensayo clínico en 400 pacientes con coronavirus.

El director general del Invima, Julio César Aldana, señaló que dicho estudio se llevará a cabo en el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica y estará liderado por el doctor Pío López.

“Tal como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y las principales agencias regulatorias de todo el mundo, en Colombia inicia hoy (martes) el primer ensayo clínico alrededor del uso de la ivermectina”.

“Es un protocolo debidamente aprobado por el Invima y que busca recabar información sobre la seguridad y la posible eficacia de esta sustancia en el tratamiento de la Covid”, agregó el funcionario.

Se estudiaran 400 pacientes en un periodo de 4 meses “sin que este tiempo sea una camisa de fuerza”, dijo Aldana.

“Consideramos que esto es un avance en la dirección correcta, en la dirección de buscar una alternativa terapéutica para el tratamiento de esta enfermedad, de hecho en el mundo existen más de 1700 ensayos clínicos que estudian 200 alternativas para manejar la Covid 19”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.