El Heraldo
Jacobo Montoya Vélez. Archivo particular
Colombia

Colombiano desaparecido en Alemania es hallado muerto

Autoridades aún investigan las causas de la muerte.

Jacobo Montoya Vélez, el joven colombiano (de Antioquia) que se encontraba desaparecido en Alemania desde el 16 diciembre del año pasado, fue hallado muerto este jueves.

Según informó la Deutsche Welle de Alemania –citando a la cadena SWR–, el cuerpo sin vida de Montoya, de 19 años, fue hallado por un transeúnte cerca de una central hidroeléctrica ubicada en el río Neckar, en Wieblingen. 

Montoya había sido reportado como desaparecido por un grupo de amigos tras compartir con él en una fiesta en un bar de Heidelberg –ciudad donde cursaba estudios preuniversitarios para estudiar Historia–.

De acuerdo con el medio alemán, junto con el cuerpo fueron hallados documentos y papeles que permitieron su identificación.

“Salió de su casa como de costumbre, sin su tableta, sin su computadora, con poco dinero, sin su pasaporte, solo con la ropa que tenía puesta. Y no regresó nunca más”, dijo Ángela Vélez, la madre del joven, quien estuvo tres semanas en Alemania junto con su marido y la hermana de Jacobo, recorriendo las calles de Heidelberg, pegando afiches y preguntando por su hijo.

Las autoridades aún realizan investigaciones para establecer las causas de su muerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.