El Heraldo
Cortesía
Colombia

Colombia recibió este martes 540.540 dosis de vacuna Pfizer

El país suma 23,3 millones de vacunas en el territorio nacional.

Este martes aterrizó en Colombia un vuelo con 540.540 nuevas dosis de vacunas del laboratorio Pfizer contra el covid-19.

Este lote llega a través del acuerdo bilateral alcanzado con la casa farmacéutica. De esta manera, el país suma 23.312.534 de dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado.

Frente a este nuevo lote, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, destacó que se asignarán para primeras y segundas dosis.

“Van destinadas para primera dosis de ciudades capitales y áreas metropolitanas y segundas dosis de fase I, etapas 1, 2 y 3 que recibieron sus primeras dosis en días anteriores”.

Cortesía

De igual manera, destacó que este miércoles llegará un número similar de vacunas, con lo que se sigue cumpliendo la meta del laboratorio, de entregar un millón de dosis cada semana al país. Moscoso recordó que en el país, con corte al 28 de junio de 2021, se han aplicado 17.570.929 millones de dosis, de las cuales 6.331.714 corresponden a segundas dosis y 51.708 a monodosis (Janssen).

Asimismo, el viceministro destacó que “esperamos que estas dosis ayuden a disminuir la presión que estamos teniendo en algunas entidades territoriales”.

Finalmente, el funcionario recordó que es necesario reforzar las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos frecuentemente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.