El Heraldo
Reunión del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Colprensa
Colombia

Colombia realizaría este año cumbre con la Comunidad Caribe

El canciller Trujillo y  el primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, revisaron los temas más importantes de la agenda bilateral y regional de ambos países. 

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, avanza en una gira por los países del Caribe oriental. Este lunes, se reunió con el primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y con el ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley, con quienes acordó preparar la realización en Colombia de una cumbre con la Comunidad Caribe (Caricom).

En su encuentro con Browne, el jefe de la diplomacia colombiana le agradeció por eliminar el requisito de visado de corta estancia para que los colombianos pudieran ingresar a ese país.

Asimismo, revisaron los temas más importantes de la agenda bilateral y regional, y expresaron su voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones de amistad.

Browne visitó Colombia en agosto de 2018, fecha desde la cual se han adelantado negociaciones para la firma de un acuerdo de transporte aéreo entre ambos países.

“Tratamos muchos temas de interés bilateral, y la principal conclusión es que está de acuerdo con la celebración este año en Colombia de una cumbre Colombia – Caricom”, manifestó el canciller colombiano.

Por su parte, en su encuentro con Brantley, Trujillo expresó el deseo de Colombia de hacer un relanzamiento de la relación del país con la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que Brantley indicó que valora mucho la relación con Colombia y la Cooperación Sur - Sur que nuestro país les brinda.

Los cancilleres revisaron los temas más importantes de la agenda bilateral y regional y expresaron su voluntad de continuar trabajando para fortalecer las relaciones en materia de cooperación, comercial y de turismo.

Desde 2008 no se sostenía un encuentro a nivel de cancilleres entre ambos países.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.