El Heraldo
AFP
Colombia

Colombia “ofrece sus más sinceras condolencias” por masacre de Las Vegas

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamento los hechos ocurridos el domingo en los Estados Unidos y que dejaron 58 muertos.

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, expresó "sus más sinceras condolencias" a los Estados Unidos por la masacre perpetrada en la noche del domingo en la localidad de Las Vegas, Nevada, que deja un salgo de 50 personas muertas y 525 heridas.

La cartera diplomática ofreció "sus más sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, y expresa su apoyo a las familias de las víctimas y les desea una pronta recuperación a los heridos".

Los ocurrieron el domingo, pasadas las 10 de la noche, cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música country en Las Vegas, en lo que se considera el tiroteo más sangrientos ocurrido en décadas en Estados Unidos.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock, y quien se suicidó antes de que la policía lo atrapara, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamenta profundamente los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, los cuales han cobrado la vida de decenas de inocentes y dejado consigo cientos de personas heridas”, indicó la Cancillería en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.