Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Esta es la fábrica de leche infantil de la compañía láctea Celia que pertenece al grupo LNS Lactalis.
Colombia

Colombia no importó leche que Francia retiró por casos de salmonella: Invima

El instituto detalló que tres productos incluidos en el comunicado del Ministerio de Salud de Francia "cuentan con registro sanitario en Colombia, pero no se encuentran actualmente en el mercado" nacional.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia informó hoy que no registra importación de productos elaborados en la planta del grupo lechero Lactalis (LNS) en Craon que el Gobierno francés retiró de la comercialización por la aparición de casos de salmonelosis en bebés.

En un comunicado difundido hoy en su página web, el Invima detalló que tres productos incluidos en el comunicado del Ministerio de Salud de Francia "cuentan con registro sanitario en Colombia, pero no se encuentran actualmente en el mercado" nacional.

La información señaló que "en este año no hubo importación a Colombia de estos productos" y que para corroborarlo visitó el establecimiento importador de Parmalat de Colombia LTDA.

Como organismo encargado de autorizar la comercialización y vigilar los alimentos en Colombia, el Invima explicó que "cuenta con las bases de datos de productos autorizados para la importación y la comercialización en el país".

El pasado 2 de diciembre, Lactalis informó que al tener noticia de una veintena de casos de salmonelosis en bebés de menos de seis meses que habían comido algunos de sus productos, retiraba 12 tipos de leche infantil fabricadas en Craon desde el 15 de febrero.

Pero ayer el Gobierno francés anunció que ha decidido aumentar la lista de productos de alimentación infantil fabricados en la planta en Craon debido a la aparición de nuevos casos de salmonelosis en bebés.

En los últimos días se han detectado cinco nuevos casos de salmonelosis en bebés por la misma cepa que la que había generado la primera alerta (Salmonella agona) y uno de ellos se ha vinculado al consumo de PICOT, un arroz que no figuraba en la primera lista de referencias sacadas de la circulación desde el 2 de diciembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • riesgo de salmonella
  • Lácteos
  • Invima
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web