El Heraldo
Trabajadores descargan las vacunas de AstraZeneca que llegaron este jueves al país.
Cortesía
Colombia

Colombia recibe más de 2,6 millones de vacunas en dos días

Del laboratorio Pfizer llegaron más de 1,1 millones de dosis. A estas se sumaron 909.600 de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.

Colombia ha recibido en los últimos dos días más de 2 millones de dosis procedentes de los laboratorios Pfizer y de AstraZeneca.

Del laboratorio Pfizer llegaron más de 1,1 millones de dosis. A estas se sumaron 909.600 de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax. Este domingo se espera otro millón de Sinovac.

Con la llegada de estos lotes de vacunas, Colombia suma 16.227.214 dosis recibidas en 35 envíos, lo que le permite al país avanzar “con paso firme” en el Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha en febrero pasado.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar, indicó que estos nuevos lotes de Pfizer serán destinados para la etapa tres de vacunación que tiene al menos 9,5 millones de personas.

Las de AstraZeneca se emplearán en segundas dosis a quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio.

 

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, resaltó el avance que tienen las ciudades colombianas en el Plan Nacional de Vacunación y  destacó que “también hay municipios que han tomado vacunas de segunda dosis para aplicar como primera dosis, lo que implica unas demandas y crecimientos importantes”.

Según cifras del Ministerio, a la fecha se han aplicado 10’697.683 dosis en todo el país. De esta cifra, 3.338.638 corresponden a segundas dosis.

La semana pasada fueron entregadas 358.125 dosis para la inmunización de docentes, directivos docentes y personal administrativo, con el cual se cumplirá el objetivo en un 100 %. Las dosis se irán distribuyendo en todas las ciudades, municipios y el resto del territorio nacional conforme vayan llegando.

El jefe de la cartera de Salud manifestó que se tiene como meta que para el próximo 15 de julio, estén inmunizados todos los docentes.

 

Por otra parte, este jueves Estados Unidos anunció que enviará 6 millones de vacunas contra la covid-19 a países con “necesidades inmediatas” de Suramérica, Centroamérica, África y Asia.

Colombia es uno de los países que empezará a recibir las dosis, según la información de la Casa Blanca.

Otros países que se beneficiarán serán Argentina, Brasil, Perú, entre otros. Las dosis que llegarán serán, a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunas contra la covid-19
  • covid - 19
  • Vacunación
  • Colombia
  • coronavirus
  • Estados Unidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.