El Heraldo
Juan Manuel Santos en la firma protocolaria del ingreso de Colombia a la OCDE en París, Francia. Colprensa
Colombia

Colombia, entre los más ricos

Así lo dijo en el  marco del acto de ingreso del país a dicha organización. 

En el marco del acto protocolario del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en Paris (Francia), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el país ayudará a enriquecer esta organización.

“Podemos decir que nos hemos beneficiado muchísimo de este proceso de adhesión y podemos decir que Colombia puede contribuir humildemente con su experiencia para enriquecer el trabajo de esta gran organización. Colombia se siente muy orgullosa de ser el 37 país miembro de la OCDE”, dijo el presidente.

Santos resaltó que la cooperación internacional es necesaria para enfrentar los desafíos que tiene el mundo contemporáneo y agregó que muchas de las reformas que se le pidieron a Colombia durante este proceso no fueron fáciles de adoptar internamente, pero que la voluntad política y el apoyo de la OCDE fueron claves para este proceso.

El mandatario aseguró que en el proceso de entrada a la OCDE se pudo fortalecer la independencia de los órganos de control, modernizar el gobierno corporativo de las  empresas estatales, mejorar la política regulatoria, extender el alcance de la supervisión a los conglomerados financieros, fortalecer la capacidad del Ministerio de Trabajo para hacer cumplir las regulaciones laborales y luchar contra la informalidad.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que lo complace acoger a Colombia como nuevo miembro de la OCDE. “Me complace acoger a Colombia. Este recibimiento es una muestra del gran trabajo que han desarrollado”, agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.