Colombia

CIDH puede venir mañana: vicepresidenta

Tras críticas, el Gobierno dice que la llegada de la misión se puede anticipar.

Luego de que el pasado lunes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez asegurara que se debe esperar a las investigaciones de los organismos de control de Colombia para  autorizar las visitas de la CIDH y la OEA, Gobierno dio un revés este miércoles con relación a ese anuncio.

La alta funcionaria, desde Washington, indicó que a la CIDH “se les dijo que bienvenidos” y “si ellos quieren venir y anticipar la audiencia y la hacen mañana nosotros no tenemos ningún problema”.

“La CIDH dice claramente que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha del 29 de junio en la cual van a evaluar la información que ellos solicitaron la Procuraduría, Fiscalía, y Contraloría”, dijo Ramírez.

El pasado 14 de marzo, la CIDH pidió permiso al Estado colombiano para visitar ese país ante la posibilidad de que se hayan cometido violaciones de derechos humanos durante las protestas que sacuden varias ciudades colombianas.

La Comisión, con sede en Washington, expresó su deseo de que el Estado conteste a su solicitud "a la mayor brevedad posible".

La nueva canciller  se encuentra en EE. UU. como parte de una agenda que inició el pasado viernes para reforzar las relaciones con ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.