El Heraldo
Colombia

Colombia completa contratos de compra de vacunas; reportan escasez de dosis

El presidente Duque afirmó que cerca de 5 millones de biológicos de distintas farmacéuticas se encuentran en bodegas.

En distintos puntos de vacunación contra la covid-19 los biológicos comienzan a escasear.

La disminución de vacunas se reporta mayormente en ciudades como Armenia y Bogotá.

En 2021, según información registrada por el Departamento Administrativo de Presidencia y el Gobierno nacional, Colombia compró en total cerca de 76 millones de biológicos de distintas farmacéuticas. Los contratos realizados con Pfizer, Moderna, Janssen, Sinovac y AstraZeneca para la entrega de vacunas ya fueron cumplidos.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el primer semestre del 2022 el país espera recibir alrededor de 20 millones de dosis.

La última vez que el territorio colombiano recibió vacunas fue el pasado 30 de diciembre con la llegada de 150.930 dosis de vacunas de Pfizer.

El 85% de los biológicos pactados a través del mecanismo Covax han llegado a Colombia, es decir, cerca de 17 millones 300 mil vacunas se han recibido de las 20 millones acordadas por este medio.

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que el Gobierno de España donará 5.4 millones de vacunas. También, de acuerdo con información del Ministerio de Salud, aproximadamente 5 millones de dosis se encuentran en bodegas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.