El Heraldo
Archivo
Colombia

Coincidimos en su llamado a la unión: Cancillería a Biden y Harris

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó  que “seguiremos profundizando el diálogo político así como nuestra estratégica agenda bilateral".

La Cancillería felicitó este miércoles a través de Twitter a los recién posesionados presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, y señaló que coincide en el llamado a la unión que hizo el nuevo gobierno en el discurso inaugural.

"Cancillería felicita al Presidente de los Estados Unidos, @JoeBiden y a la Vicepresidenta @KamalaHarris. Coincidimos en su llamado a la unión de una nación que desde siempre ha sido ejemplo de democracia", se lee en el primer mensaje.

Y agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores que trabajarán en una agenda bilateral entre Bogotá y Washington en temas como los derechos humanos y el medio ambiente.

"Seguiremos profundizando el diálogo político así como nuestra estratégica agenda bilateral que incluye la defensa de la democracia, el fortalecimiento del multilateralismo, derechos humanos, medio ambiente y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", indica la entidad gubernamental.

El pronunciamiento de la cartera diplomática se da tras un par de mensajes del presidente Iván Duque, en una entrevista a una emisora local en la mañana, y en un comunicado y video difundidos por la Casa de Nariño, en los que saluda la posesión de Biden y Harris.

Esto luego de la polémica que se dio por la supuesta injerencia de funcionarios diplomáticos y políticos del partido de gobierno a favor de la campaña del saliente Donald Trump.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.