El Heraldo
Tomada de bogota.gov.co
Colombia

¿Se acaba el cobro del parqueadero en centros comerciales?

En el Congreso radicaron un proyecto de ley que busca eliminar las tarifas por estacionamiento los días sábados, domingos y festivos.

Un proyecto de ley radicado el pasado diciembre en el Congreso busca acabar con el dolor de cabeza que representa para miles de colombianos los cobros por parqueo en los centros comerciales del país.

La iniciativa es de la autoría del senador por el partido Alianza Verde, Jorge Guevara, y lo que busca es reglamentar las tarifas de parqueaderos en los centros comerciales.

El objetivo principal del proyecto es que los estacionamientos no tengan cobro alguno los días sábados, domingos y festivos.

“Es un gana gana porque van a tener más clientes cada fin de semana, al consumir los productos y servicios sin preocuparse por las horas de parqueadero”, expresó Guevara.

El congresista expuso que “hoy un café vale 4.000 pesos y el parqueadero 18.000 pesos. Un helado con la familia 10.000 y el parqueadero 24.000 pesos porque se queda varias horas”.

Agregó que esta medida ayudaría a la reactivación económica de los comerciantes, “quienes pueden acordar ofertas para que la gente acuda masivamente y entre a los restaurantes, cines, papelerías, cadenas de supermercado, ropa, zapatos y demás artículos que demanda la población”.

Por último, afirmó que en Bogotá varios centros comerciales han eliminados las tarifas y han obtenidos buenos resultados.

“Ya hay experiencias en Bogotá donde no se cobran los parqueaderos y esos establecimientos permanecen llenos”, puntualizó.

Cabe recordar que en Barranquilla casi la totalidad de centros comerciales no aplican tarifas por parqueo, por lo que esta medida beneficiaría al resto de ciudades del país en las que se efectúa dicho cobro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.